💡 Si quieres probar tu capacidad de prompting (funciona mucho mejor en inglés) y de paso echar un rato divertido, Gandalf te va a encantar.
Gandalf es un juego entrenado en GPT que consta de 8 niveles. En ellos puedes promptear al famoso mago, que custodia la contraseña necesaria para avanzar al siguiente nivel, con el objetivo de que te la facilite.
Cada nivel ha sido entrenado para ser más complicado que el anterior, de forma que según avancemos Gandalf no nos facilitará la contraseña tan a la ligera. (Spoiler: en el primer nivel basta con pedírselo educadamente). Los trucos a los que se ha de recurrir para avanzar son cosa tuya. Como dato, no hay que recurrir a técnicas de hacking, absolutamente todos los niveles se pueden superar con prompts.
🚫 No requiere registro ni se recopila ningún dato personal, salvo los prompts utilizados, y es que bajo el aspecto de juego, la empresa de seguridad suiza Lakera, creadores de Gandalf, han recopilado ya más de cuatro millones de indicaciones que se podrían usar para engañar a un chatbot de IA y revelar datos confidenciales. Una forma ingeniosa de alimentar un sistema de seguridad, no creeis? 😉
Yo llevo unos días atascado en el nivel 7, y me gustaría pertenecer a ese 8% que llega al final del juego.
Ah, y si lo conseguís y os quedáis con ganas de más, acaban de sacar “Sandalf”, que es como un Gandalf de Lv3 pero que sólo entiende palabras en inglés que comiencen por la letra S…casi nada!!
🖱 Podéis acceder en: https://gandalf.lakera.ai/
Feliz finde!!